De ciudades y podcasts

¿Por qué escuchar un podcast sobre ciudades?

Mirada Local es un podcast hecho con humildad y con un sentido de curiosidad profunda en su origen, porque las preguntas y los entrevistados surgieron a raíz de un interés personal real y concreto. Quizás no sea uno de los mejores podcast de Argentina, quizás técnicamente sea mejorable en varios sentidos, pero el contenido es de gran valor, de eso no tengo dudas.

Una de las intenciones de este proyecto es ser uno de los podcast más escuchados de Argentina, no por la vanidad de la métrica, sino porque es la mejor forma de que el mensaje llegue a más personas. Y cuando me refiero al mensaje, es lo que los propios entrevistados plantean sobre la realidad de Rosario.

Hablar de la ciudad que queremos, en un momento de la historia donde las ciudades son más protagonistas que nunca del cambio y el desarrollo de las sociedades actuales y futuras, es un paso necesario que nos debemos y merecemos realizar a consciencia, con miradas diferentes e incluso encontradas, porque no hay una única forma de ver un problema.

Las mejores soluciones surgen de equipos con diferentes conocimientos y enfoques, y la ciudad (Rosario o la que sea) como foco de atención es de una complejidad tan grande que no se puede esperar que solo unos pocos entiendan, contemplen y propongan las soluciones que todos sus habitantes necesitan.

Por más ciudades pensadas por y para todos. Y por más podcasts que planteen el problema para que sea más visible.

Podcast mas escuchado de Argentina